Giladas I

13599843_1721233908141693_2343691598518523292_n
Créditos de la imágen: https://megatruh.deviantart.com/

Siempre tengo ganas de escribir algo, pero soy tan hincha bolas con los detalles que nunca termino una sola entrada sin borrar todo porque no me gustó cómo quedó o simplemente colgué y se me fue la inspiración en cuanto retomé dos años después. (?)

Como sea, la idea es tratar de momento de no intentar armar nada demasiado elaborado. Simplemente comentar algún tema de interés o contar algo random del día, de la semana o que surgió.

Hoy, por ejemeplo, resulta que estoy escuchando una vieja lista de temas de series en japonés. Entre toda esa pelota de canciones hay un video que cuenta con los temas de los OVAs de Yume de Aetara, conocido por estos pagos como “If I See You in My Dreams”. Lo  pasaba Locomotion hace unos cuantos años, jajaja.
Fue una serie que me gustó bastante y de alguna forma con la cual me sentí identificado en su momento. Son capítulos cortos de 10 minutos y hay unas tres OVAs aparte. Nunca se aclaró pero por los sucesos que se dan tanto en serie como en OVAs, diría que son “mundos paralelos” ya que cada versión tiene sus acontecimientos sin relación con la otra.
Como sea, estas series y muchas otras tienen temas, frases o incluyo simplemente nombres de capítulos que por algún motivo me llegan, me gustan, me  despiertan cierto sentimiento. Sí, suena medio boludo, pero no sé de qué otra manera explicarlo, jajaja.
Por ejemplo, las tres OVAs iniciales tienen títulos que en español son simples, pero dicen algo. Al menos yo siento que transmiten, de alguna manera. No los conozco en japonés, la verdad y nunca me puse a buscarlos, así que simplemente los cito en español y a modo de ejemplo de lo que digo:

OVA 1: Un paraguas rojo bajo la lluvia
OVA 2: En el cielo luminoso de una noche de verano
OVA 3: Una nevada nochebuena

Y ahí lo tienen. Dicen algo fuera de lo normal? No. Pero por alguna razón, me llegan mucho. Sobre todo los primeros dos. Quizá suenan muy poéticos y soy un pelotudo romanticón. Vaya uno a saber, jajajaja.

En fin, no la sigo más porque sino cuelgo. Dejo los dos temas de las OVAs en un video compilado con sus versiones de TV y otro día vuelvo con alguna que otra gilada.

Ahí se ven.

 

Opening: Ai Suru Koto wo Oshiete
Ending: Dear

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s